Prl


La prevención de riesgos laborales (PRL) es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

La Prevención de riesgos laborales es obligatoria para todas las empresas

Ayudamos a tu empresa a evitar sanciones administrativas, económicas o penales.

¿EL EMPRESARIO ESTA OBLIGADO A CUMPLIR ALGUNA LEY?

Sí, Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

La prevención de riesgos laborales es un problema de difícil solución en microempresas debido a que la legislación española impone una serie de obligaciones de difícil cumplimiento para las empresas con pocos trabajadores, además estas empresas suelen concentrar una siniestralidad elevada.
El asesoramiento necesario en materia preventiva, para que pueda responder de una manera eficiente a la adaptación de su empresa al marco normativo vigente, pudiendo así prevenir y controlar los riesgos derivados de su actividad.

Según la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, establece la obligación del empresario de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio, debiendo para ello integrar la prevención en su propia gestión.

¿QUE PUEDE HACER EL EMPRESARIO? ACOGERSE A LA CAMPAÑA PREVENCIÓN 10

Con el fin de facilitar este proceso el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en colaboración con las Comunidades Autónomas, tiene la campaña Prevención10 a través de la cual las empresas con menos de 10 trabajadores, y cuya actividad no figure en el Anexo I del R.D. 39/1997, pueden gestionar la documentación esencial en materia de prevención a través de la herramienta Evalúa-T. 

¿CÓMO?


FORMAMOS A SUS TRABAJADORES Y A EL MISMO, Y GESTIONAMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Concretamente, los documentos que se pueden gestionar son:

  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Resultado de la Evaluación de Riesgos Laborales.
  • Planificación de actividades preventivas.

Que, junto a la justificación de tener contratada la vigilancia de la salud, son los documentos que puede exigir la Inspección de Trabajo. Sin embargo, a pesar de esta ayuda, preparar estos documentos y mantenerse al día de la legislación de seguridad laboral es un trabajo complejo y supone un consumo de tiempo a los pequeños empresarios, obligados por ley a responsabilizarse de ellos. FORLOPD, S.A. ha diseñado un servicio de asesoramiento técnico en materia de prevención de riesgos laborales dirigido a las empresas que pueden acogerse a esta campaña. A través de este servicio el empresario obtendrá estos documentos y recibirá el asesoramiento técnico necesario para solucionar los posibles riesgos que puedan aparecer, realizar las mediciones o ensayos necesarios y actualizar la documentación en función de las novedades en normativa de seguridad. De esta manera el empresario solucionará la prevención de riesgos laborales de una forma sencilla y eficaz, obteniendo tranquilidad en su negocio.