La formación es uno de los pilares fundamentales en el mercado laboral. Un personal capacitado y cualificado tendrá más facilidad para desarrollar sus competencias, ofreciendo así un servicio de calidad y con mayor carácter productivo y competitivo.

Formación Programada para empresas

La Formación Programada por las empresas, antes conocida como Formación Bonificada, surge de esa necesidad, estando destinada a todos los trabajadores contratados en Régimen General. Cada empresa cuenta con un crédito disponible no acumulable al finalizar cada ciclo anual, lo que permite al empresario formar a su plantilla sin costes adicionales percibiendo dicha ayuda a través de la bonificación en Seguros Sociales. El único requisito es estar al corriente de pagos en Seguridad Social y Hacienda.

El crédito de cada empresa estará determinado por la cotización por formación y la plantilla del año anterior, y según establece la legislación vigente correspondería:

.

• 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
• 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada
• 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada
• 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada
• 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada

Las condiciones para realizar la Formación Programada por las empresas se establecieron en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, que regula el subsistema de formación profesional para el empleo, y en la Orden TAS 2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo. Hace unos meses entró en vigor la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, estableciendo las condiciones, requisitos y financiación de esta formación.

Guardando siempre relación con su actividad, cada empresa tendrá libertad de determinar cómo, cuándo y qué curso de escoger para utilizar su crédito. Para ello, en Innaforem contamos con un catálogo formativo clasificado por categorías, así como packs formativos por sectores para que pueda sacar el máximo rendimiento a la formación de su plantilla. Nuestro centro se encarga de realizar todos los trámites necesarios, incluyendo los relativos a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación Tripartita).

PACKS FORMATIVOS


Automóvil

Comercio

Educación

Instalación y mantenimiento

Informática

Construcción

Inmobiliaria

Oficinas y despachos

Oficios

Peluquería y estética

Publicidad e imagen

Administración y gestión

Quiero hacer un curso:

Hacer uno de nuestros cursos es muy sencillo. En solo 3 pasos podrás empezar a formarte:

ESCOGE TU CURSO: Consulta nuestro catálogo y escoge el curso que más te guste. Debes conocer el crédito del que dispone la empresa. De forma general todas las empresas que cotizan en forma de formación profesional cuentan con un crédito mínimo de 420€, así como las de nueva creación. Dicho crédito variará en función de la cotización por formación y la plantilla media del año anterior.

 

ENVÍANOS LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Rellena los siguientes formularios y envíalos a info@innaforem.com

LISTO! Una vez recibida y confirmada la matrícula te enviamos el material necesario para empezar en un plazo máximo de 2 días.

Una vez iniciado el proceso le pasaremos el cobro del primer recibo por el 50% del importe total del curso, y al finalizar le remitiremos la factura, el certificado de formación y el cobro del segundo recibo por el 50% restante del importe del curso.

¿Tienes dudas?